Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados sobre la detección de un automóvil con reporte de robo que circulaba en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, que derivó en la detención de una persona de 41 años de edad, que no pudo acreditar la legal propiedad del vehículo.
A través de un arco detector de vehículos probablemente robados, los oficiales que implementaban labores de vigilancia sobre la avenida Ejército Nacional y la calle Bécquer, en la colonia Anzures, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una camioneta color negro que arrojó una carpeta de investigación activa por el delito de procedencia ilícita.
Dicho vehículo era tripulado por una persona, a quien luego de dar seguimiento, fue interceptado metros adelante y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le requirió la documentación del vehículo, para verificar su legal propiedad y procedencia, sin embargo, no contaba con la misma.
Los oficiales de la SSC aseguraron el vehículo y detuvieron al hombre, a quien luego de comunicarle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe señalar que, al realizar el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado agravado en pandilla, tentativa de homicidio y lesiones en pandilla, en el año 2004.
Publicar un comentario