Por: Noel F. Alvarado
Serán mil 424 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los encargados del dispositivo de seguridad en las inmediaciones y al interior del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se celebrará el encuentro de futbol entre los equipos Cruz Azul y Necaxa.
Para el dispositivo de vigilancia 854 policías de la SSC estarán apoyados con 52 vehículos oficiales, 10 motocicletas, dos grúas y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estarán distribuidos a lo largo del recinto, a fin de evitar la alteración al orden público.
Como parte de las acciones preventivas serán 570 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), los que colocarán filtros de revisión en los accesos principales al estadio, donde los uniformados retirarán objetos que puedan poner en riesgo la integridad física de los aficionados que se darán cita al lugar; además resguardarán las zonas de grupos de animación, estacionamientos y pasillos.
En cuanto a la movilidad, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se encargarán de garantizar la libre circulación tanto vehicular como peatonal, en las avenidas y calles principales que convergen con el recinto deportivo, así como los accesos a las estaciones del Tren Ligero.
La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial; aunado a la recomendación de no perder de vista sus objetos personales y de valor y no soltar la mano de los niños y menores de edad, para evitar extravíos.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario