Por: Noel F. Alvarado
En el marco de los despliegues operativos realizados en territorio mexiquense; elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en acciones diferentes a dos hombres, como probables responsables del delito de robo con violencia en agravio de transeúntes; uno de ellos es un menor de edad.
En una primera intervención, policías estatales llevaban a cabo labores de vigilancia, cuando al transitar sobre la avenida Paseo Tollocan, en la colonia Valle Verde, perteneciente al municipio de Toluca, atendieron un llamado de auxilio. Un ciudadano, refirió que momentos antes, un sujeto lo amenazó con un arma blanca y lo despojó de sus pertenencias.
El afectado también indicó la dirección en la que huyó el individuo; enseguida, policías de la SS iniciaron la persecución y metros adelante lograron el alcance de un adolescente de 16 años. Al realizar una revisión protocolaria, hallaron entre las pertenencias del menor, un cuchillo y una cartera con cuatro mil 500 pesos en efectivo, aparentemente propiedad de la víctima.
La segunda intervención, ocurrió en el municipio de Chalco, durante la implementación del operativo Argos; elementos de la dependencia patrullaban sobre vía Norte 10 en la colonia Unión de Guadalupe, cuando fueron abordados por una mujer, quien denunció que un hombre la amenazó con una navaja para hurtarle su teléfono celular, valuado en dos mil 500 pesos.
Conforme a protocolos de actuación y aun teniendo a la vista al sospechoso, uniformados de la SS lo alcanzaron de inmediato; al efectuar una revisión física encontraron entre sus pertenencias una navaja plegable de aproximadamente 15 centímetros, además de un dispositivo móvil. José "N" de 36 años de edad, fue identificado plenamente por la víctima.
Después de informar los derechos que la ley concede, el detenido fue remitido junto con los objetos asegurados y la parte afectada ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Chalco, donde se resolverá su situación legal. En tanto, el menor de edad fue trasladado con lo decomisado ante Fiscalía Regional del Adolescentes, en el municipio de Zinacantepec, a fin de determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.
Publicar un comentario