Por: Noel F. Alvarado
En la alcaldía Tláhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que probablemente participó en el asalto a los pasajeros de un tipo taxi, quienes se dirigían a una cita para comprar un vehículo, realizada por medio de una aplicación.
Los oficiales de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y reconocimiento por la esquina de las calles Francisco Villa y Guadalupe Victoria, en la colonia Guadalupe Tlaltenco, cuando dos hombres uno de 38 y otro de 40 años de edad, les solicitaron su apoyo.
Los ciudadanos refirieron que, momentos antes, al viajar como pasajeros en un vehículo con cromática rosa con blanco y al llegar al lugar de la cita para comprar el automóvil fueron interceptados por tres sujetos, quienes con un arma de fuego los amagaron y les exigieron dinero en efectivo y al no obtenerlo, realizaron una detonación, sin que resultaran personas lesionadas, luego los despojaron de sus teléfonos celulares y les señalaron a uno de los posibles responsables que emprendía la huida pie a tierra.
De inmediato, los uniformados, tras una persecución le dieron alcance, le realizaron una revisión preventiva enmarcada en los protocolos de actuación policial, en la que le aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, un cargador y un teléfono celular.
Por tales hechos, y al ser plenamente señalado por los denunciantes, el hombre de 21 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, en el 2019.
Publicar un comentario