Por: Noel F. Alvarado
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán, en el que aseguraron posible marihuana y detuvieron a tres hombres.
Derivado de una carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán solicitó y obtuvo el mandamiento judicial por parte de un juez de con trol.
Derivado de lo anterior, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con personal de la SSC, cumplimentaron la orden de cateo.
Al interior del predio se localizaron diversas dosis de vegetal verde, cuyas características son propias de la marihuana, y a tres individuos que fueron remitidos ante el representante social.
El inmueble quedó bajo vigilancia policía, a efecto de posibles diligencias dentro de la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que la acción policial se llevó a cabo en estricto a pego a los protocolos de actuación policial vigente para la Ciudad de México, en estricto apego a los derechos humanos.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus trabajos para combatir la impunidad.
Publicar un comentario