Por: Noel F. Alvarado
En la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas cuando posiblemente cometían un asalto a una ciudadana en la vía pública y al pretender huir en dos vehículos, se les hallaron armas de fuego y probable droga.
Mientras los oficiales de la SSC realizaban su recorrido de seguridad en la esquina de las calles General Antonio G. León y Guelatao, advirtieron como, de dos vehículos colores negro y blanco, descendieron unas personas y se dirigieron a una mujer que caminaba por la banqueta para despojarla de sus pertenencias.
Ante ello, los policías intervinieron y con las precauciones que ameritaba la situación, detuvieron a tres hombres de 38, 37 y 31 años de edad, y a una mujer de 36 años, a quienes se les realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.
Derivado de ella, se aseguraron 51 bolsitas con cierre hermético que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta, dos cuchillos de 25 y 15 centímetros de longitud, ocho cartuchos útiles, y dinero en efectivo que la afectada reconoció plenamente como de su propiedad.
Por lo anterior, a los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.
Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de datos, se supo que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado al robo a negocio y se les relaciona con un asalto a una carnicería, ocurrido el pasado 12 de octubre en la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco.
Por otro lado, también se supo que uno de los detenidos pertenece a una institución de seguridad federal; y en el caso de la mujer, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo en el municipio de Cuautla, Morelos, en el año 2012.
Publicar un comentario