Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), aplicó técnicas de persuasión, con lo que impidió que una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se arrojara al paso del tren, en la Estación San Juan de Letrán, de la Línea 8, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los policías encargados de la vigilancia en dicha estación, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Victoria, en la colonia Centro, fueron alertados por un usuario sobre una joven que rebasaba la línea amarilla de seguridad del andén, misma que denotaba una actitud inusual de nerviosismo, con la aparente intención de arrojarse a las vías.
De inmediato los oficiales, en el marco del protocolo "Salvemos Vidas", se acercaron al punto donde se encontraba dicha persona para establecer contacto y entablar un diálogo de confianza, en ese instante la mujer, de 19 años de edad, quien presentaba aliento alcohólico, señaló que por problemas familiares y sentimentales pretendía arrojarse a las vías; ante la situación los policías la resguardaron y la llevaron al cubículo del Jefe de Estación.
Al lugar acudió personal de Seguridad Industrial del Metro, quien la diagnosticó con crisis nerviosa, sin ameritar traslado hospitalario.
Posteriormente, se enlazó vía telefónica a la mujer con un familiar con quien acordó encontrarse en la Estación Politécnico, hasta donde fue acompañada por los oficiales para entregarla sana y salva. Antes de retirarse agradecieron todas las atenciones brindadas por los efectivos de la SSC y del personal del Metro.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y aquellas que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
Publicar un comentario