Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron y canalizaron los servicios de emergencia para una persona que posiblemente pretendía atentar contra su vida, cuando se encontraba en la estación Pantitlán de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados de la PA efectuaban sus labores de seguridad en los andenes de dicha estación, localizada en la colonia Agrícola Pantitlán, donde observaron a una mujer visiblemente nerviosa que cruzó la línea de seguridad en varias ocasiones, aparentemente con la intención de arrojarse a las vías.
De acuerdo a los procedimientos policiales y para prevenir una situación de emergencia, en el marco del protocolo "Salvemos Vidas", se aproximaron a ella y tras entablar un diálogo de confianza, procedieron a tranquilizarla, momento en el que soltó el llanto y se apoyó en una oficial de la PA, a quien abrazó y le comentó el motivo de su tristeza. Posteriormente la llevaron al cubículo del Jefe de Estación y solicitaron el apoyo médico para su valoración.
Personal de Seguridad Industrial del Metro diagnosticó a la mujer, de 23 años de edad, con crisis nerviosa y detectó un posible aliento alcohólico, por lo que le solicitaron un número telefónico para ubicar a un familiar, en tanto le ofrecieron agua y mantuvieron la plática con el objetivo de distraer su atención.
Luego de una llamada, localizaron a un compañero de trabajo de la joven, quien minutos después arribó al lugar y ofreció su apoyo para acompañarla en su traslado a bordo de una patrulla a su domicilio particular, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los uniformados y el personal del Metro.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y aquellas que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
Publicar un comentario