Por: Noel F. Alvarado
En apego a su vocación de servicio, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron en la atención médica para una mujer que estaba a punto de tener a su bebé, en la colonia El Rodeo, alcaldía Álvaro Obregón.
Los oficiales asignados al programa "Contacto Mujer", fueron informados de una joven que se encontraba en su domicilio ubicado en la calle San Borja, con fuertes dolores en el vientre, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
En el punto, un hombre les refirió que a su esposa se le rompió la fuente y tenía contracciones debido a sus 36 semanas de embarazo y en apego a sus conocimientos de primeros auxilios, los uniformados tranquilizaron a la mujer y la pusieron cómoda para recibir al bebé, mientras solicitaron los servicios de emergencia.
Tras unos minutos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron y señalaron que faltaban unos minutos para el nacimiento, por lo que estabilizaron a la futura madre y la trasladaron a un hospital cercano, con el diagnóstico de trabajo de parto, para su atención médica especializada.
Publicar un comentario