Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, entre ellos un menor de edad, en posesión de dos réplicas de arma de fuego cuando, de forma inusual, caminaban en los accesos de un deportivo ubicado en la alcaldía Iztacalco.
Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia en las instalaciones de dicho centro localizado en el Viaducto Río de la Piedad, en el acceso que se encuentra en la calle Oriente 217, de la colonia Granjas México, los oficiales fueron alertados por personal de seguridad privada, de dos personas que ingresaron al área restringida para personal médico.
Por tal motivo, los policías bancarios acudieron al punto y observaron a los sujetos que manipulaban lo que a simple vista parecían ser armas de fuego, por lo que, con las precauciones del caso les marcaron el alto y en una rápida acción los aseguraron.
Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron entre sus ropas, dos réplicas de arma de fuego cortas y al preguntar el motivo de su estancia en el deportivo, no pudieron explicar, mostraron marcado nerviosismo y cayeron en contradicciones.
Para definir su situación legal y al tratarse de réplicas de arma de fuego, el adolescente de 12 años de edad y el hombre de 23 años, fueron informados de sus derechos de ley y quedaron a disposición del Juez Cívico.
Publicar un comentario