Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación de Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos, contra la salud y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires, en Altar, Sonora, detuvieron a José "P" y Marcelino "G", quienes viajaban a bordo de un vehículo con placas del estado de Sonora.
Al momento de inspeccionar dicha unidad, los elementos castrenses y policiacos localizaron y aseguraron ocho armas largas, un lanzagranadas, 576 cartuchos, 10 cargadores para arma de fuego, cuatro chalecos balísticos y una bolsa que contenía narcóticos.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de seis meses de investigación complementaria.
Publicar un comentario