Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará a mil 346 policías en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo el partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Tijuana.
Para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, desde la apertura de puertas del recinto y hasta el término de las actividades, los 796 uniformados estarán apoyados de 52 vehículos oficiales, ocho motocicletas, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Además, un helicóptero de los Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia, para informar en tiempo y forma al personal en campo cualquier incidente que se presente.
Además, 550 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del recinto deportivo, para que las acciones se realicen sin contratiempos y garantizar la seguridad del staff, los trabajadores del lugar y los aficionados.
Como parte del operativo, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizarán cortes a la vialidad y desvíos en las principales avenidas y calles aledañas al Estadio Azteca, a fin de facilitar la movilidad de los peatones y automovilistas, que circularán en la zona.
La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial. Aunado a la recomendación de no perder de vista sus objetos personales y de valor y no soltar la mano de los niños y menores de edad, para evitar extravíos.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario