Por: Noel F. Alvarado
Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan para la detención de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, dos personas en posesión de un arma de fuego corta y más de 150 dosis de aparente droga, posiblemente relacionados con un grupo delictivo fueron detenidas.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Libertad y Palma Norte, de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando los policías mantenían patrullajes y recorridos de reconocimiento en la zona y notaron que dos hombres realizaban un intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo.
Por lo anterior y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron a los sujetos y uno de ellos, al notar la presencia policial sacó de entre sus ropas un arma de fuego y apuntó en contra de los uniformados, quienes en apego al protocolo de actuación policial, los aseguraron.
En apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, aseguraron 89 bolsitas de plástico que contenía una sustancia rosa en piedra con las características de la cocaína, además de 82 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los dos hombres de 22 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con el arma de fuego corta, los trece cartuchos útiles y lo demás asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, dedicado a los delitos de narcomenudeo, cobro de piso y extorsión.
Publicar un comentario