Por: Noel F. Alvarado
Resultado de una rápida coordinación entre efectivos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, dos hombres señalados como probables responsables del robo de mercancía de un vehículo de una empresa comercial repartidora de carnes frías y embutidos, fueron detenidos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
La detención se llevó a cabo en atención a la denuncia de un hombre de 28 años de edad que solicitó ayuda, por lo que los monitoristas del C2 Centro alertaron a los oficiales de la SSC que realizaban patrullajes preventivos use dirigieron a la avenida Álvaro Obregón y la calle Frontera, en la colonia Roma Norte.
El denunciante se identificó como empleado repartidor y vendedor de alimentos, y refirió que, momentos antes, al llegar al sitio estacionó el vehículo color blanco de la empresa y al descender, dos sujetos lo amagaron con un cuchillo, lo despojaron de la venta del día, sustrajeron la mercancía con un valor estimado de cinco mil pesos y emprendieron la huida.
Con la información obtenida y las características descritas por el afectado, los monitoristas de las cámaras de seguridad del C2 Centro implementaron un cerco virtual con el que los ubicaron calles adelante y rápidamente los oficiales que se acercaron y tuvieron contacto con dos sujetos que coincidían con los rasgos descritos.
A las personas se les realizó una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, y se les aseguró la mercancía sustraída del automóvil, el dinero en efectivo y un desarmador color amarillo.
Por lo anterior y a petición del afectado, los dos hombres de 32 y 44 años de edad fueron detenidos, posteriormente se les informaron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición junto con la mercancía recuperada, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 44 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por el delito de Robo agravado calificado, Encubrimiento por receptación, Robo con violencia de vehículo repartidor; en el 2019 por Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y en el 2021 por Robo agravado; así como una presentación ante al agente del Ministerio Público en el año 2018 por el delito de robo a negocio y una presentación ante un Juez Cívico.
También se supo que el detenido de 32 años cuenta con una presentación ante un Juez Cívico por el delito de robo de objetos al interior de vehículo registrada en el 2021.
Publicar un comentario