Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Iztapalapa, a tres hombres señalados como probables responsables de despojar de su automóvil balizado como taxi a su conductor, tras amagarlo con un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados en funciones de vigilancia y seguridad en la colonia Tenorios, fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, del reporte de un robo de vehículo en proceso, en la calle Pirules, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al llegar, los uniformados fueron informados por un hombre de 56 años de edad, propietario de un automóvil tipo taxi con cromática rosa con blanco, que momentos antes le fue robado por tres sujetos que lo abordaron en la calzada Ermita Iztapalapa.
En tanto, los monitoristas del C2 Oriente, le dieron seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia y ubicaron la unidad en el cruce las calles Pirules y Cedro, donde los uniformados le dieron alcance y les marcaron el alto a los tripulantes para que descendieran.
En apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego corta, además, al solicitarles los documentos del vehículo, no pudieron acreditar la legal propiedad.
Al sitio de la detención llegó el dueño del taxi quien identificó plenamente a los sujetos como las personas que lo amagaron y obligaron a bajar, por lo que pidió apoyo para proceder legalmente en su contra.
Por lo anterior, dos hombres de 32 años de edad y un hombre de 35 años, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos de 32 años de edad, tienen un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, uno de ellos en el año 2009 por Robo agravado y el segundo en el año 2020 por Robo agravado.
En el caso del detenido de 35 años de edad, ingresó en tres ocasiones al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2004 y 2012 por el delito de Robo agravado y en el año 2016 por Robo agravado en pandilla.
Publicar un comentario