Por: Noel F. Alvarado
En atención a una denuncia ciudadana por el posible robo de mercancía y dinero en efectivo de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre.
Los hechos sucedieron cuando los policías en campo ejercían sus labores de vigilancia y fueron informados vía frecuencia de radio de un robo en proceso en un local ubicado en la calle Mapimí, de la colonia Valle Gómez, por lo que de manera inmediata se dirigieron al lugar.
En el sitio, los oficiales tuvieron contacto con la encargada de la tienda de conveniencia quien refirió que un sujeto ingresó al establecimiento, la amagó con lo que parecía ser una pistola y le exigió que entregara el dinero en efectivo de la caja registradora, además tomó mercancía y huyó del lugar.
Con las características proporcionadas de vestimenta y media filiación del posible responsable, los policías de la SSC desplegaron patrullajes de reconocimiento en la zona con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Centro.
Fue sobre la avenida del trabajo, en el perímetro de la colonia Morelos, donde lo ubicaron y comenzaron la persecución del sujeto, quien luego de unos metros fue alcanzado y, en apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva.
Resultado de lo anterior, se le aseguró una réplica de arma de fuego corta color negro, varios billetes de diversas denominaciones y alrededor de 120 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.
La denunciante que acudió al sitio de la detención, identificó plenamente al hombre de 38 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, después de generar un cruce de información, los policías tuvieron conocimiento que el detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011, 2016, 2019 y 2020 por el delito de robo, y una presentación al Ministerio Público en el año 2020, por posesión de droga.
Además, se pudo saber que el detenido está posiblemente involucrado en al menos 112 asaltos a distintas tiendas de conveniencia, ubicadas en la Ciudad de México y en distintos municipios del Estado de México; a quien ya se le daba seguimiento a través del análisis de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5 del Estado de México, por su posible participación en los robos de mercancía.
Publicar un comentario