Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coordinaron los apoyos y resguardaron a un canino que se encontraba en la zona de vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Chabacano de la Línea 2, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargado de la seguridad y vigilancia de las instalaciones en la estación mencionada, fue alertado vía frecuencia de radio de una emergencia en el área de andenes, por lo que de inmediato acudió al punto.
A los uniformados se les informó que un perrito caminaba en los rieles del tren proveniente de la estación San Antonio Abad, por lo que activaron los protocolos de seguridad y solicitaron al personal de Seguridad Industrial del Metro el corte de corriente, y realizaron las maniobras necesarias para el rescate.
Una vez que sacaron y aseguraron al animal de compañía, un uniformado cargó al canino y lo llevó al cubículo del Jefe de Estación donde personal de Protección Civil se hizo cargo de su revisión médica veterinaria inicial y traslado a la colonia El Rosario, a un albergue donde se le brindará alimento y los cuidados médicos que requiere.
Publicar un comentario