Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía de la Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mientras realizaban un recorrido de seguridad, en el marco del "Operativo Aguinaldo Seguro", en los accesos de una plaza comercial ubicada en la colonia Tizapán San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, encontraron un bolso con dinero en efectivo, credenciales y tarjetas bancarias y departamentales, por lo que lo resguardaron.
Fue en la salida de la avenida Río Magdalena y su cruce con la calle Altamirano donde se percataron que se encontraba un bolso de color negro con flores bordadas, al parecer olvidado, por lo que se acercaron al objeto y se mantuvieron pendientes del paso de la gente por un posible reclamo.
Después de varios minutos al ver que nadie regresaba por la bolsa se mano, los uniformados de la PBI informaron a sus superiores del hallazgo y solicitaron permiso para abrirlo y buscar una identificación o algún dato para ubicar a la dueña.
Al abrirlo, se percataron que había un sobre con varios billetes de distintas denominaciones, así como identificaciones oficiales, del INAPAM, tarjetas bancarias, departamentales, entre otras pertenencias; por ello, solicitaron apoyo del personal de seguridad privada de la plaza comercial para vocear a la mujer.
Luego de varios minutos llegó una mujer que se identificó como la propietaria de la bolsa e indicó la cantidad exacta de dinero que había en el interior y otras generalidades, después, los oficiales de la PBI le pidieron que se cerciorara que sus pertenencias estaban completas, y luego de firmar una responsiva y de recibir recomendaciones para evitar lo sucedido, le entregaron su bolso de mano.
La ciudadana agradeció a los uniformados por ayudarle a recuperar sus bienes, así como su honradez y el tiempo dedicado para encontrarla y hacerse cargo de las cosas del interior, para después retirarse a su domicilio.
Publicar un comentario