Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron a un hospital de especialidades, a un paciente que sufrió un infarto agudo al miocardio.
Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitó el apoyo de los Cóndores para un paciente de 49 años de edad, que se encontraba internado en el Hospital General de La Villa.
Enseguida, la tripulación del helicóptero de la SSC aterrizó en la Casa del Peregrino, localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde recogió a la persona y, con los cuidados adecuados, la prepararon para el traslado vía aérea.
Durante el vuelo, el personal especializado de la SSC le prestó la atención prehospitalaria correspondiente, hasta su llegada al Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", donde los médicos le brindarán la debida atención médica correspondiente a su estado de salud.
Los Cóndores de la SSC, son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
Publicar un comentario