Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones implementadas para inhibir el robo a negocio en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas que en distintos hechos, al parecer sustrajeron objetos.
El primer caso se suscitó en la colonia Bondojito, mientras los oficiales realizaban sus trabajos de vigilancia y seguridad, cuando recibieron la alerta vía frecuencia de radio por parte del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de un robo a negocio, por lo que los oficiales se aproximaron al sitio a verificar.
Al arribar, un hombre de 22 años de edad, quien se identificó como empleado de una tienda de autoservicio, señaló que momentos antes un sujeto lo amedrentó con palabras altisonantes y lo que parecía un arma de fuego, para llevarse botellas de vino y después se escabulló entre las calles.
En una rápida respuesta, los oficiales ubicaron al posible responsable e iniciaron una persecución pie tierra, tras lograr darle alcance calles adelante, le realizaron una revisión de persona en apego a los protocolos de actuación, en la que le hallaron lo robado.
Motivo por el cual y a petición del denunciante, quien decidió proceder legalmente en su contra, el hombre de 45 años de edad fue detenido.
En un segundo hecho, despachadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportaron una emergencia en la colonia Maximino Ávila Camacho.
Oficiales que acudieron al sitio, detuvieron a dos hombres de 27 y 37 años de edad, luego de que una mujer refirió que minutos antes, ambos sujetos ingresaron a su negocio y sacaron una pantalla, la cual subieron a un vehículo color gris, en donde pretendían huir.
Cabe mencionar que en ambos casos a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron trasladados, junto con lo recuperado y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario