La Unión Campesina Democrática denunció actos irregulares durante el proceso para la regularización de vehículos extranjeros conocidos como chocolate, al destacar que se detectaron actos de coyotaje y aun no se cuenta con un padrón de automóviles. Antonio Tirado Patiño, dirigente de esa organización destacó que, aún se trabaja con autoridades del gobierno federal en las reglas de operación y, ya hay algunas organizaciones que mediante engaños están cobrando 122 dólares para regularizar los vehículos, lo que representa un fraude a los dueños de automóviles.
Agregó que las acciones para implementar el acuerdo está en proceso en las secretarías de Hacienda, Economía, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la ciudadanía, por tanto, aún no existen requisitos para los trámites de regularización que dice el acuerdo de decreto delpasado 18 de octubre.
Debido a que han detectado irregularidades de algunas organizaciones, el coordinador Nacional de la Unión Campesina Democrática, Antonio Tirado y la secretaria de Comercio Exterior, Mercancías y Procedencia Extranjera y T-MEC, Olga Lidia Tirado Zúñiga alertaron a la ciudadanía que no se deje engañar por organizaciones o seudo organizaciones que piden requisitos que no han sido aprobados por las autoridades federales que participan en el acuerdo.
Dieron a conocer que la unión Campesina Democrática, a través de su representante legal y un grupo de especialistas en el tema participa en mesas de trabajo, para que se tome la opinión de la ciudadanía.
Agregaron que no se tiene un padrón exacto de vehículos chocolate "se dice que hay 5 millones de automóviles circulando en el país, principalmente en Baja California, Tamaulipas y Guanajuato".
Destacaron que se han detectado actos de coyotaje para regularizar los vehículos, porque no solo es presentar documentos, sino que se tienen que presentar el automóvil y debe ser revisado para conocer si no tiene reporte de robo. "Se debe evitar que una sola persona regularice a su nombre muchos vehículos, solo debe ser dos automóviles por familia. Se busca regularizar solo los automóviles que ya están en el país".
Publicar un comentario