Por: Noel F. Alvarado
Derivado de una denuncia ciudadana, un hombres de 27 años de edad, posiblemente relacionado con el robo al chofer de un vehículo tipo taxi, fue detenido en calles de la colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente que en la esquina de las calles Martiniano Guerrero y Andrés Tutino, se registraban agresiones por lo que se aproximaron de inmediato al punto.
Al arribar, el tripulante de un automóvil tipo taxi con cromática blanco y rosa, les informó que, momentos antes, una mujer solicitó sus servicios sobre la calzada Ermita Iztapalapa para que la trasladara calles adentro de dicha colonia, pero en el trayecto intempestivamente le pidió detener la marcha para que la dejara descender, pues ya no quería el viaje.
Detalló que la supuesta pasajera enseguida comenzó a gritar y fue cuando de una de las viviendas de la zona salió un sujeto, quien comenzó a golpearlo, al momento en que la mujer, que aún estaba a bordo del taxi, comenzó a despojarlo de sus pertenencias y así le robó el dinero en efectivo, un teléfono celular y la carátula del autoestéreo y posteriormente escapó del lugar junto con el agresor.
Con las características físicas y de vestimenta de los posibles responsables del robo, los policías iniciaron la búsqueda por calles aledañas, hasta que metros adelante localizaron al hombre, quien fue plenamente identificado por el afectado, por lo que fue detenido.
Previa lectura de sus derechos de ley, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Publicar un comentario