Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las labores para prevenir ilícitos en la colonia Centro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de 19 tarjetas bancarias de dudosa procedencia, luego de que posiblemente desapoderó a una mujer de su plástico en el interior de un cajero, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban en labores de vigilancia por la esquina de las calles Artículo 123 y Balderas, en la colonia Centro y un hombre les refirió que momentos antes un sujeto le robó su tarjeta a una señora.
Los efectivos se acercaron al punto y se entrevistaron con una mujer, de 65 años de edad, quien les informó que un sujeto le acababa de robar su tarjeta bancaria cuando realizaba un retiro de efectivo en un cajero automático ubicado en la zona. Añadió que el hombre la empujó y tras arrebatarle el plástico la amenazó para exigirle su Número de Identificación Personal (NIP), pero al aproximarse una persona para auxiliarla el sujeto emprendió la huida.
En una rápida respuesta los policías, con ayuda de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, implementaron un cerco virtual y al contar con las características físicas y de vestimenta del posible responsable, iniciaron la búsqueda por los alrededores, hasta que lo localizaron y detuvieron en la calle de Victoria.
Al detenido, de 42 años de edad, quien dijo ser de nacionalidad dominicana, se le realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial. Cabe mencionar que al momento de salir corriendo del cajero, el posible responsable tiró un paquete, en el que se encontraron 19 tarjetas bancarias de diferentes instituciones crediticias, de las cuales no pudo comprobar su legal posesión.
Por lo anterior, al detenido se le comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.
Publicar un comentario