Por: Noel F. Alvarado
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un hombre que sufrió ataques epilépticos en el cruce de las calles Escuinapa y Tochtli, de la colonia Santo Domingo.
Los uniformados realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad por las calles mencionadas cuando varios transeúntes les solicitaron el apoyo, pues un hombre se encontraba en el piso con visibles problemas de salud, por lo que se dirigieron al punto.
En el lugar, los policías auxiliares se percataron que un hombre se encontraba sobre la cinta asfáltica y con un ataque conclusivo, por lo que de inmediato aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios, evitaron que se golpeara la cabeza y se mordiera la lengua, en tanto llegaban los servicios médicos, junto con los ciudadanos que estaban en el lugar.
Al punto arribaron paramédicos del ERUM de la SSC quienes diagnosticaron al hombre de 65 años de edad, con una convulsión epiléptica, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Publicar un comentario