Por: Noel F. Alvarado
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron los primeros auxilios a dos policías y dos tripulantes de un vehículo particular, que resultaron lesionados tras un percance vehicular ocurrido en la colonia Portales.
Los hechos ocurrieron cuando, a través de la frecuencia de radio, los oficiales de SSC fueron alertados de un choque entre una patrulla de la Policía Auxiliar que realizaba recorridos de seguridad como parte de las acciones de prevención del delito durante la noche, y un automóvil particular color oro, a la altura del cruce de las calles Doctor Vértiz y Municipio Libre, en la colonia ya mencionada de la alcaldía Benito Juárez.
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que derivado del percance, había varias personas lesionadas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron la zona para evitar otros incidentes.
Paramédicos del ERUM arribaron al sitio y valoraron a los tres tripulantes del automóvil, un hombre de 46 años y una mujer de 35 años de edad, quienes fueron valorados, diagnosticados como policontundidos, sin ameritar su traslado hospitalario.
En tanto, otra unidad del ERUM atendió a los dos policías auxiliares, que fueron diagnosticados como policontundidos, uno de ellos con esguince cervical y ambos con diversos golpes contusos, y para descartar posibles fracturas, fueron llevados a un hospital para su atención médica especializada.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que arribaron al lugar realizaron la limpieza del asfalto y en coordinación con efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito retiraron los vehículos para posteriormente dar parte de lo ocurrido al agente del Ministerio Público correspondiente; aunado a ello, Inspección Policial de la Policía Auxiliar tomó conocimiento de lo ocurrido para la integración de la carpeta de investigación administrativa y deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario