Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado.
Moisés "G", fue detenido por elementos de la Policía Investigadora en Zapotlanejo, Jalisco, tras cumplimentar una orden judicial de presentación por estar involucrado en el robo de un vehículo y portación de arma de fuego sin licencia.
Tras iniciar con las diligencias e investigaciones correspondientes, y recabar diversas declaraciones de personas involucradas en la investigación, se pudo comprobar que Moisés "G", pertenece a un grupo de delincuencia organizada cuya principal actividad era la de cobrar dinero por la venta de droga en Jalostotitlán.
Asimismo, participó en diversos enfrentamientos y privó de la vida a dos personas en Zapotlanejo.
Por tales hechos, el Juez antes referido tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal (MPF), dictó sentencia condenatoria de 54 años de prisión y una multa de 180 mil 404 pesos. El sentenciado cumple su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande.
Publicar un comentario