Por: Noel F. Alvarado
Con el compromiso de inhibir la comisión de delitos, reforzar la seguridad y actuar ante emergencias, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, refuerza su Unidad Canina al integrar a dos nuevas binomios que se suman a los trabajos de guardia y protección durante los recorridos de patrullajes, supervisión, apoyo pie tierra, así como en emergencias.
Las caninas de raza pastor belga malinois, estarán en adiestramiento inicial, ya que fueron elegidas tras aprobar las pruebas de socialización, temperamento, reacción al correr por una pelota y observar su comportamiento para el entrenamiento.
Al ver sus habilidades, en los próximos días serán asignadas a una especialidad, ya sea en la detección de sustancias prohibidas, de explosivos o armas, o búsqueda y localización de personas en estructuras colapsadas.
Una vez valoradas por los médicos, "Uzi" y Beretta" de seis y 18 meses, ya conviven con los 12 binomios más que se encuentran en la Unidad Canina, Diablo, Kranos, Tango, Bastos, Polvo, Killer, Rino, Héctor, Drocko, Tecla, Target, y Molly, los cuales son desplegados en diversos puntos estratégicos en los que los efectivos de la PBI ofrecen servicio de protección y vigilancia.
Cabe mencionar que la Unidad Canina de la PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue creada en 1997 y, hasta la fecha, cuida y respeta a cada uno de sus binomios, brindándoles las herramientas necesarias para mantener alta calidad en el servicio que proporcionan.
Publicar un comentario