Por: Noel F. Alvarado
Tras una difícil selección entre casi tres mil obras de arte realizadas por niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, el jurado calificador del Segundo Concurso de Pintura Infantil "El Niño, La Niña y El Policía" organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seleccionó a los seis ganadores, en las dos categorías participantes.
En la rama de 6 a 9 años, el primer lugar fue para Marissa, con su obra titulada "Mi Amigo el Policía del ERUM"; el segundo puesto lo ocupó Erick Aldahir, con su dibujo llamado "El Policía y el Niño Perdido" y la tercera posición la obtuvo Melany América, por "Los Policías del ERUM Protegiendo a los Niños".
En la categoría de 10 a 12 años, el primer puesto se lo llevó María José, quien mandó su dibujo de nombre "Las Dos Caras de un Policía"; el segundo lugar fue para Sebastián con su trabajo titulado "Salvado una Vida"; e Iker tuvo el tercer lugar con su visión que llamó "Los Policías tan Grandes como mi Ciudad".
La selección de las obras de estos pequeños artistas estuvo a cargo de personal de la SSC y del artista plástico Emiliano Girondella Parra, quienes tuvieron la complicada labor de seleccionar a sólo seis ganadores, entre dos mil 990 dibujos que las niñas y niños enviaron para participar, debido a la gran calidad artística y el notable mensaje que ellos plasmaron en sus trabajos.
Los triunfadores recibirán premios como tabletas electrónicas, balones, scooters, avalanchas, motopatines, audífonos inalámbricos, cascos, entre otros; además, sus trabajos serán exhibidos en una muestra especial en el Museo de la Policía de la Ciudad de México.
Asimismo, la ceremonia de premiación se llevará próximamente, y contará con la presencia de autoridades de la SSC y de artistas plásticos distinguidos.
Cabe mencionar que la idea de este tipo de actividades es que a través de sus obras, las niñas y los niños expresen su sentir y perspectiva sobre el policía como un ser importante dentro de la sociedad que cuida, ayuda y protege.
Publicar un comentario