Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ejecutó orden de cateo en dos domicilios de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, donde aseguró metanfetamina y marihuana.
Lo anterior, como resultado al seguimiento de una denuncia anónima en la que señalaron que en los dos lugares mencionados, posiblemente se realizaba la comercialización y distribución de narcóticos.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), de la FEMDO, recabó datos de prueba que permitieron identificar inmuebles como posibles puntos generadores de violencia, solicitando al Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, orden de cateo que fue autorizada y ejecutada el pasado 10 de noviembre por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en compañía de peritos oficiales.
En el primer domicilio, en un rancho situado en Ocozocoautla de Espinosa, se aseguraron 700 bolsas con 100 dosis al parecer de metanfetamina, un paquete con hierba verde con características de la marihuana y un vehículo. En el segundo domicilio localizado en la Colonia Alianza Popular, se aseguraron 15 bolsas con 100 dosis de probable metanfetamina, así como los dos inmuebles.
Una vez concluida la diligencia los predios quedaron sellados, para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF. Cabe precisar que los despliegues operativos se efectuaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos, sin lograr la detención de persona alguna
Publicar un comentario