Por: Noel F. Alvarado
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una mujer que, por enfermedad, cayó a las vías del tren en la estación Obrera, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados se encontraban en labores de vigilancia en dicha estación, localizada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde observaron a una mujer que se desvaneció y cayó, por lo que quedó atrapada entre dos vagones, ya que el tren se encontraba parado en el lugar.
De inmediato, los policías de la PBI en coordinación con personal del Metro, solicitaron el corte de energía, desalojaron a los pasajeros y solicitaron los servicios de emergencia.
Al punto arribaron rescatistas del ERUM, así como Bomberos y personal de Protección Civil, y tras unos minutos de emplear técnicas de sustracción, rescataron a la mujer y la trasladaron a un hospital cercano con el diagnóstico de policontundida.
Cabe mencionar que, al lugar se presentaron familiares de la lesionada, quienes refirieron a los uniformados que contaba con reporte de desaparecida, por lo que agradecieron el apoyo brindado.
Las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.
Publicar un comentario