Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones implementadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Azcapotzalco, fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego, señalado como posible responsable de la agresión en contra de un ciudadano.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban acciones en materia de seguridad en dicha alcaldía, donde fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre una persona lesionada en la calle Zaachila, colonia Patrimonio Familiar.
De inmediato acudieron al punto, donde observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia. Al lugar llegaron paramédicos, quienes diagnosticaron al hombre de 41 años de edad, con lesiones por disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para su debida atención médica.
Los uniformados se entrevistaron con una mujer que acompañaba al lesionado, quien les comentó que momentos antes, mientras estaban a bordo de la camioneta, dos sujetos los amagaron con un arma de fuego, les exigieron que descendieran de la misma y al negarse, le dispararon al hombre de 41 años de edad. La denunciante señaló que el automóvil contaba con sistema de rastreo satelital GPS.
Con la información proporcionada y en una rápida acción, los policías implementaron un operativo de búsqueda, localizando la camioneta en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, donde los tripulantes al notar la presencia de la autoridad, detuvieron la marcha de la unidad y emprendieron la huida a pie en diferentes direcciones. Después de una persecución, en la calle Lago Tláhuac, los uniformados detuvieron a un hombre de 49 años de edad.
En apego a los protocolos de actuación policial, al posible responsable le efectuaron una revisión, durante la cual le fue asegurada un arma de fuego corta con un cartucho útil.
Por estos hechos y al ser plenamente reconocido por la denunciante, al detenido le hicieron saber sus derechos de ley y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica
Publicar un comentario