Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada en una vivienda ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la cual presentó dolores de parto.
Los uniformados de la SSC realizaban su dinámica de patrullaje habitual por calles de la colonia Miravalle cuando, a través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, les solicitaron que acudieran a una casa ubicada en la avenida Valle Nacional.
Al llegar al sitio, observaron que una mujer se encontraba en la última etapa del trabajo de parto, por lo que basados en sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la futura madre en un lugar cómodo, en tanto, solicitaron una ambulancia.
La mujer de 30 años de edad presentaba fuertes contracciones y al ver que el parto era inminente, los policías solicitaron a los familiares sábanas y toallas limpias y, luego de unos minutos, recibieron a una bebé a la que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, y luego de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá.
Los familiares y la mujer, agradecieron el auxilio inmediato que les brindó el personal de la SSC y la correcta atención que permitió recibir a la recién nacida, además se dijeron confiados al ver que los policías sabían exactamente lo que hacían.
Tras el nacimiento, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de estabilizar a la madre y a la bebé, y tras diagnosticar parto fortuito, las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México
Publicar un comentario