Por: Noel F. Alvarado
Luego de una persecución por calles de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, que tenían en su poder varias dosis de aparente marihuana listas para su distribución.
Como parte de las acciones realizadas para inhibir el delito de narcomenudeo en calles de las 16 alcaldías, oficiales de la SSC que se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Tonalá y Chiapas, de la colonia Roma Norte, cuando notaron la actitud inusual de tres sujetos en la vía pública.
Al percatarse que los uniformados se aproximaban al punto, los jóvenes trataron de evadirlos por lo que abordaron dos motocicletas y aceleraron la marcha para emprender la huida.
En una rápida acción, ante la presencia de un posible hecho delictivo, en coordinación con el personal del Centro de Control y Comando (C2) Centro, realizaron un cerco virtual que les permitió localizar a los posibles responsables.
Tras una persecución a la altura de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Doctor Mariano Azuela, en la colonia Santa María La Ribera, se les marcó el alto y se les solicitó a sus tripulantes que descendieran para, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.
Derivado de ella, se aseguraron 13 bolsitas de celofán que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, que se encontraban al interior de una bolsa de lona que portaban.
Por lo anterior, los hombres de 23, 20 y el menor de 15 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes hacer de su conocimiento su cartilla de derechos constitucionales.
Publicar un comentario