Por: Noel F. Alvarado
Oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una joven que, a bordo de un vehículo tipo taxi, entró en labor de parto debido a su avanzado embarazo.
El apoyo de los uniformados fue requerido en el cruce de la calle San Fernando y la calzada de Tlalpan, en la colonia Belisario Domínguez, cuando un hombre de 50 años de edad solicitó el apoyo y refirió que su hija, de 29 años de edad, tenía fuertes contracciones.
De inmediato, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia, pero debido a que el nacimiento era inminente, uno de los policías, puso en práctica sus conocimientos y capacitación, acomodó a la mujer y luego de unos minutos recibió al bebé.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes revisaron las condiciones de salud de la madre y del recién nacido y fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada, no sin antes agradecer a los policías el apoyo brindado.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.
Publicar un comentario