Por: Noel F. Alvarado
En seguimiento a una denuncia ciudadana realizada por medio de las redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que, al parecer, amagaron con armas punzocortantes a una ciudadana para despojarla de dinero en efectivo, en calles de la colonia Chinampac de Juárez Sección 8.
Los oficiales en labores de investigación e inteligencia en zonas donde se reportan delitos de alto impacto, realizaban patrullajes preventivos en atención a una denuncia recibida vía Twitter, en la que se señalaban asaltos a transeúnte y automovilistas, cuando se percataron que, en la calle Prolongación Marcelino Buendía, de dicha colonia en la alcaldía Iztapalapa, había tres hombres y una mujer que actuaban de manera inusual.
Al aproximarse al punto, observaron que los sujetos tenían objetos punzocortantes en las manos y amenazaban a una mujer a la que le arrebataron un monedero; ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron, sin embargo los posibles responsables al notar la presencia policial, emprendieron la huida hacia la Unidad Habitacional conocida como Los Frentes 8.
Tras una breve persecución, al darles alcance en el área común de dicho inmueble, se les marcó el alto a través de comandos de voz, en tanto varias mujeres en el lugar trataron de evitar las detenciones, por lo que se solicitó la presencia de más equipos de trabajo de la SSC, que acudieron en apoyo y con las medidas de seguridad fueron detenidos los posibles implicados.
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual hallaron una navaja color negro, un cuchillo con empuñadura de plástico y dinero en efectivo, además los tres sujetos fueron reconocidos plenamente por la denunciante.
Por tales hechos, los tres hombres de 21, 35 y 39 años fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con las armas punzocortantes, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con los trabajos de investigación y atención a las denuncias ciudadanas, que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.
Publicar un comentario