Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos menores de edad que, al parecer, sustrajeron un aparato electrodoméstico de en una tienda de autoservicio ubicada en la alcaldía Tlalpan.
Los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por la frecuencia de radio, que personal de seguridad privada de una tienda departamental pedía el apoyo, por lo que se dirigieron a la calle de Cañaverales en la colonia Granjas Coapa.
En el sitio, los policías se entrevistaron con personal de prevención de pérdidas, quienes señalaron que dos adolescentes se llevaron, sin realizar el pago correspondiente, una licuadora con un valor de 4 mil 999 pesos y que, al emprender la huida, empujaron y agredieron física y verbalmente a una mujer de 24 años de edad, encargada de la verificación de tickets de salida.
Con la descripción física de los posibles responsables, los policías desplegaron patrullajes en la zona y tuvieron contacto con dos jóvenes que corrían en la calle Hacienda de Cristo por lo que, luego de una breve persecución, en la esquina de la calle Hacienda Montecillo, fueron detenidos.
Al lugar llegó la denunciante, quien reconoció a los hombres que dijeron tener 15 y 16 años de edad, como los mismos que sustrajeron la mercancía de la tienda departamental, y debido a que no acreditaron la compra, se les informaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario