Por: Noel F. Alvarado
Un joven de 19 años de edad que presentó traumatismo craneoencefálico severo, derivado de una caída de nueve metros de altura, fue trasladado vía aérea por personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y con el apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a un hospital de especialidades.
A solicitud de los paramédicos del ERUM, debido a la gravedad de las lesiones de una persona herida por caída libre, la tripulación de un helicóptero Cóndores de la SSC, aterrizó en el estacionamiento de un módulo de la ex Ruta 100, en Santa Martha Acatitla.
De inmediato la tripulación de la SSC brindó la atención prehospitalaria al herido durante su traslado hacia el Hospital General Xoco, localizado en la alcaldía Benito Juárez, para su atención médica definitiva.
El personal de los Cóndores cuenta con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada y oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.
Publicar un comentario