Por: Noel F. Alvarado
En una acción coordinada de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron a un menor de ocho años edad para recibir atención médica especializada en el Hospital Pediátrico de Tacubaya.
Paramédicos especializados del ERUM, solicitaron el apoyo del agrupamiento Cóndores para proporcionar la atención médica prehospitalaria y traslado aéreo de un menor de edad, que fue diagnosticado con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, causadas por una descarga eléctrica.
El traslado se realizó del Jardín de la Central de Abasto ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde los paramédicos del ERUM, entregaron al paciente a la tripulación de los Cóndores, quienes enseguida iniciaron el vuelo y lo trasladaron al cruce de la avenida Benjamín Franklin y su cruce con Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En ese punto, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementaron un dispositivo de vialidad para que la aeronave descendiera de forma segura y donde otros paramédicos del ERUM, trasladaron al pequeño, vía terrestre, al Hospital Pediátrico Tacubaya donde el personal de urgencias lo recibió para que recibiera la atención médica definitiva.
Los Cóndores de la SSC, son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, seguridad disuasiva, sobrevuelos después de sismos, entre otros servicios que requieran su participación.
Publicar un comentario