Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), resguardaron y canalizaron a las instancias correspondientes a una menor de 16 años de edad, que se encontraba en la estación Buenavista, de la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando el personal de la PA, comisionado a la seguridad en la estación referida, al realizar sus recorridos de seguridad y prevención, detectaron a una joven que pedía dinero a los usuarios del Metro.
Los uniformados se acercaron para preguntarle si necesitaba ayuda, a lo que la menor respondió que no había comido y por ello pedía dinero y dijo que se encontraba en situación de calle, pues escapó de un refugio.
Los policías auxiliares de inmediato resguardaron su integridad física, le proporcionaron agua y alimento, y la trasladaron a la Dirección de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, donde recibirá la atención pertinente y donde quedó a resguardo temporal en tanto definen su situación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.
Publicar un comentario