Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Zacatecas, logró de enero al 31 de agosto del año en curso, el pago de más de tres millones de pesos mediante mecanismos alternativos de solución de controversias, tras acuerdos reparatorios por concepto de reparación del daño.
Esto fue resultado de 13 expedientes iniciados, por parte del agente del Ministerio Público, por las denuncias y querellas presentadas por las victimas u ofendidos, por los daños ocasionados en su perjuicio.
El representante Federal inició diversas investigaciones que derivaron en el análisis de los expedientes, y en que las personas intervinientes aceptaron de manera voluntaria participar en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal. Por lo anterior, se tuvo como resultado el pago de la reparación del daño, los cuales dieron un monto total recuperado de tres millones 668 mil 198 pesos.
Cabe mencionar que los acuerdos se llevaron en estricto apego a los principios rectores de los Mecanismos Alternativos de voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad, imparcialidad, equidad, honestidad e información.
Publicar un comentario