Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el traslado aéreo de un hombre de 68 años de edad, que sufrió un infarto agudo al miocardio con bloqueo de rama derecha.
A petición del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitaron el apoyo de un helicóptero ambulancia que aterrizó en el Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, para recoger al paciente en estado delicado de salud.
La aeronave de los Cóndores se dirigió a la Puerta 8 del Estadio Azteca, localizado en la alcaldía Coyoacán, donde ya lo esperaba personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Cabe mencionar que, durante el vuelo, los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria correspondiente, a fin de mantener estabilizado al paciente, en lo que arribaban al punto de destino.
Tras ser recibido, la ambulancia del ERUM continúo el traslado vía terrestre hasta el Hospital Doctor Belisario Domínguez, que se ubica en la alcaldía Iztapalapa, donde recibirá la atención médica especializada definitiva.
Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.
Publicar un comentario