Por: Noel F. Alvarado
Resultado de las acciones operativas coordinadas entre la Secretaría de Seguridad (SS) y efectivos municipales, permitieron la detención de dos posibles implicados en el delito de encubrimiento por receptación; en la acción, recuperaron una camioneta con ficha de hurto.
Uniformados estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), así como municipales, realizaban patrullajes preventivos, cuando al transitar sobre la calle Recursos Hidráulicos, en el Barrio San Isidro, observaron una camioneta Nissan Pickup, modelo 2014, color rojo, la cual cuenta con alto índice de despojo.
A fin de corroborar que todo se encontrara en orden, marcaron el alto al conductor; sin embargo, hizo caso omiso iniciándose una persecución que culminó sobre la calle Constituyentes, esquina con la vialidad Porfirio Díaz, en la colonia San Isidro, en este municipio; al realizar la consulta de los datos generales del automóvil, los oficiales confirmaron con el Centro de Monitoreo estatal, que contaba con reporte de robo del pasado 16 de agosto del año en curso.
Por ser constitutivo de un delito y al no comprobar la legal posesión, los policías detuvieron a quienes se identificaron como Cruz "N" y Jesús "N" de 24 y 25 años de edad, respectivamente. Luego de leer los derechos que otorga la ley, los probables responsables fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario