Por: Noel F. Alvarado
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre se arrojara de lo alto de un puente peatonal ubicado en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, alcaldía Iztapalapa.
Los efectivos de la SSC acudieron a la Calzada Ignacio Zaragoza, tras ser informados, vía frecuencia de radio, de un hombre con actitud inusual en lo alto de un puente.
En el lugar, los oficiales observaron que dicha persona saltó los barrotes de seguridad, por lo que aplicaron los protocolos correspondientes y las técnicas de disuasión y solicitaron los servicios médicos.
Tras entablar un diálogo de confianza con el ciudadano de 37 años de edad, en una rápida acción mientras el hombre se distrajo, los policías lo sujetaron y pusieron a salvo en el pasillo del puente.
Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron con crisis de ansiedad, sin ameritar traslado a un nosocomio, por lo que, luego de unos minutos y cuando estuvo más tranquilo, el hombre se retiró del lugar por sus medios.
Publicar un comentario