Por: Noel F. Alvarado
Tras realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades ministeriales, ejecutaron una orden de cateo en una vivienda localizada en calles de la colonia Alfonso XIII, donde detuvieron a un sujeto en posesión de dosis de aparente cocaína y marihuana, así como cartuchos útiles para arma de fuego.
En seguimiento a la información obtenida a través de vigilancias fijas y móviles y recorridos de reconocimiento, con los que se tuvo conocimiento que, al parecer, dentro de un domicilio se almacenaban estupefacientes, los uniformados de la SSC otorgaron los datos de prueba a un agente del Ministerio Público que solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación.
Con la orden de cateo liberada, el personal de la SSC realizó un despliegue operativo para ingresar a la vivienda ubicada en la calle Van Ostade, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Dentro del predio, se aseguraron 63 bolsas y un envoltorio de papel con una sustancia sólida similar a la cocaína, 12 empaques con aparente marihuana, así como seis cartuchos útiles para arma de fuego, además un hombre fue detenido.
Por lo anterior, el detenido de 30 años de edad fue enterado de sus derechos constitucionales y junto con lo decomisado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, en tanto el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos obtenidos, el hombre al parecer, pertenece a un grupo delictivo que opera principalmente en la zona poniente de la ciudad, dedicado a los delitos de extorsión, secuestro y narcomenudeo; además, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la capital, en el año 2011 por el delito de Robo Agravado en Pandilla.
La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC agradece a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por su apoyo y colaboración para llevar a buen término estas acciones y reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.
Publicar un comentario