Por: Noel F. Alvarado
Con la finalidad de garantizar la seguridad, integridad física y patrimonial de los aficionados, asistentes y staff, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad, en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán con motivo del encuentro de los equipos Cruz Azul y Monterrey.
Este dispositivo iniciará este miércoles 18 de agosto a partir de las 18:00 horas en las inmediaciones del estadio, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes que se esperan, derivado de la emergencia sanitaria, solo se contará con un 25 por ciento de aforo.
Para este evento se desplegarán 727 policías, apoyados de 52 vehículos, cinco motocicletas y una ambulancia, quienes realizarán acciones de prevención de ilícitos como la reventa de boletos o la venta de bebidas alcohólicas, además de realizar acciones de vialidad para garantizar el libre tránsito de los asistentes y automovilistas.
Además, como parte del dispositivo, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus COVID19, sean respetados por los asistentes y recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
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