Oaxaca, Oax.- a 13 Agosto 2021.- El municipio de San Pedro Mixtepec inició desde el jueves con la aplicación de toque de queda en ese municipio, como medida para evitar más contagios por COVID-19.
La autoridad municipal que encabeza Fredy Gil Pineda Gopar, informó que el cabildo municipal aprobó que las personas del municipio deberán permanecer en sus casas desde las 11 de la noche a las 4 de la mañana.
Para ello, la Dirección de Seguridad Municipal y la Policía Vial Municipal serán los encargados de hacer cumplir dicho acuerdo, por lo que persona que sea vista por las calles pasada las 11 horas, será sancionado con arresto inconmutable de 3 horas.
Dicha restricción sólo se exeptuará a los Servicios de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, inspección, a las personas de los tres niveles de gobierno, así como las actividades esenciales y servicios a domicilio que laboren en el horario restringido.
De la misma manera, a partir de las 9 de la noche, quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que los establecimientos que vendan estos productos deberán de cerrar sus puertas o serán sancionados.
Con respecto a las playas, esta estarán abiertas, por lo que todo usuario, llámese concesionario, permisionario, prestador de servicios turísticos y turistas, deberán en todo momento, cumplir con los lineamientos específicos previamente elaborados, como parte de la reactivación económica y social segura.
A la ciudadanía en general se le solicitó seguir las medidas de sanidad correspondientes como la aplicación del gel antibacterial, el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec confiaron que con estas medidas se reduzca los contagios en ese municipio de la Costa de Oaxaca.
Publicar un comentario