Por: Noel F. Alvarado
En la avenida Río Tacubaya, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia ciudadana, en la que se refirió que el tripulante de una camioneta color blanco, manipulaba lo que parecía ser una pistola.
De inmediato, los policías auxiliares se acercaron al lugar y, con las precauciones del caso, se aproximaron al vehículo y le solicitaron al conductor que descendiera para realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.
Lo anterior derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta con un cargador y 19 cartuchos útiles, por lo que fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR) quien definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que el hombre de 39 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión por distintos delitos, entre ellos, Delincuencia Organizada, Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Secuestro, Extorsión y Narcotráfico dentro y fuera del país.
Además, al parecer, forma parte de una organización delictiva generadora de violencia, que opera en el estado de Michoacán, principalmente dedicado a recibir paquetes de droga que llegan del sur del continente para su venta y distribución en dicho estado.
Publicar un comentario