Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las estrategias de seguridad implementadas para inhibir los delitos de alto impacto y detener a los principales generadores de violencia en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, 50 dosis de aparente marihuana y una bolsa con 800 comprimidos de posible narcótico sintético, quien, además, ofreció una fuerte suma dinero a los oficiales para que no lo presentaran ante las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban sus recorridos de vigilancia y reconocimiento la esquina de las calles Sol y Guerrero, en la colonia Guerrero y vieron a un hombre que, a bordo de un automóvil color negro, tenía en sus manos lo que parecía ser un arma de fuego, quien al notar la presencia policial intentó escapar del lugar.
Ello dio pie a una persecución que culminó calles adelante, cuando los oficiales le cerraron el paso y al momento le requirieron que descendiera para una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta, una bolsa trasparente de plástico que contenía 800 comprimidos de posible narcótico sintético conocido como fentanilo y 50 dosis de aparente marihuana.
Por lo anterior, el hombre de 52 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con todo lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Durante la detención, esta persona ofreció a los policías una fuerte suma de dinero para que no lo presentaran ante las autoridades correspondientes, situación que los oficiales hicieron de conocimiento al agente del Ministerio Público para anexar a la indagatoria del caso.
Cabe resaltar que, de acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2003 por Delitos contra la Salud, cuando se le aseguró un kilogramo de cocaína.
Además, probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la compra y venta de droga en calles y colonias de la zona centro de la ciudad, así como al delito de extorsión a comerciantes y locatarios.
Publicar un comentario