Por: Noel F. Alvarado
Después de una persecución, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y oficiales de campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que al parecer asaltaron a los repartidores de una empresa refresquera, en la colonia Olivar del Conde Segunda Sección.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron sobre un robo en proceso en la Calle 26 y al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con los repartidores de una empresa refresquera, quienes refirieron que, momentos antes, dos sujetos los desapoderaron de dinero en efectivo y un ordenador de mano, agregaron que los probables responsables huyeron a bordo de dos motocicletas.
De inmediato, los policías, en coordinación con personal del C2 Poniente, implementaron un cerco virtual y fue en calles adelante, donde ubicaron e interceptaron a uno de los implicados, a quien le encontraron dinero en efectivo, tras una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial.
Así mismo, minutos más tarde, los oficiales de la PBI localizaron al segundo posible responsable, a quien también le hicieron una revisión de seguridad, que derivó en el aseguramiento de una máquina handheld.
Por lo anterior, los dos sujetos, de 32 y 27 años de edad, fueron informados del motivo de su detención, sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con las motocicletas aseguradas, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario