Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y a una mujer, posibles responsables de dañar un vehículo particular, en calles de la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos se registraron cuando los uniformados de la PBI realizaban sus patrullajes de seguridad, y fueron requeridos por dos ciudadanos en el cruce de las calles Mantuano y Antigua Vía a la Venta, quienes les refirieron que varias personas efectuaron disparos, ocasionaron daños al parabrisas de su automóvil color gris, y luego se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas.
Con la media filiación y las características de los posibles responsables, los policías se dieron a la tarea de su búsqueda y localización, y fue calles más adelante donde los ubicaron, pero al notar la presencia policial, emprendieron la huida, por lo cual se inició una persecución.
En una rápida y coordinada acción policial, los uniformados de la PBI detuvieron a dos hombres, de 25 y 28 años de edad y una mujer de 32 años, a quienes se les realizó una revisión precautoria de acuerdo a los lineamientos policiales, tras la cual les fue hallada una réplica de arma de fuego.
Por lo anterior, a los detenidos se les comunicaron sus derechos constitucionales y junto con la réplica de arma decomisada y la motocicleta color negro asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Publicar un comentario